Ahorrar en energía gracias a la domótica
La electricidad es un gasto fijo e importante en todos los hogares españoles. Muchos consumidores buscan formas de ahorrar en este ámbito, algunos cambiando de compañía de luz constantemente buscando la mejor oferta. Pero este método es tedioso y poco efectivo. Pero esta no es la única forma en la que los clientes de las compañías de luz buscan ahorrar, comprar electrodomésticos de bajo consumo, prestar atención a apagar las luces, tener calefacciones y cocinas de gas en lugar de eléctricas… son algunas de las otras formas en las que se puede reducir la factura de la luz.
Por supuesto los electrodomésticos de bajo consumo, las bombillas led y los tubos fluorescentes, además de ahorrar energía y dinero al consumidor que les de uso, tienen un menor impacto en el medio ambiente de lo que tenían sus homólogos más antiguos.
¿Qué papel tiene la domótica en el ahorro?
La tecnología ha mejorado la vida de las personas de muchas formas: las comunicaciones, los transportes, la medicina… Muchos ámbitos han mejorado gracias a los avances tecnológicos. Incluso la burocracia es más sencilla. Esta mejora también ha llegado al mundo de la robótica, dentro del cual la domótica avanza a pasos agigantados; esta disciplina utiliza la tecnología para automatizar viviendas o edificios. Esta automatización permite a los usuarios controlar la seguridad, la luz y la climatización, el encendido o apagado de electrodomésticos, entre otras cosas.
El control de las energías domésticas que la domótica da al usuario, tanto cuando este se encuentra en el edificio como a distancia, a través de dispositivos conectados a internet, ayudan a a controlar con mayor precisión su gasto energético de una forma, cómoda, precisa y eficaz.
Por otra parte, la disciplina de la domótica fabrica dispositivos destinados a reducir el consumo eléctrico cuando estos se conectan a la red. La combinación de estos dispositivos, con el control permanente del encendido y apagado y, en general, el consumo energético de la vivienda o negocio, da como resultado un consumo menor y por tanto una tarifa más barata y un menor impacto medioambiental.
¿Solo para empresas?
Aunque en los últimos años han aparecido nuevos aparatos de domótica que se han popularizado, esta disciplina sigue creciendo a pasos agigantados. La automatización de dispositivos no es exclusivos de empresas industriales o de robots mecánicos, La domótica es un paso más en el camino de la tecnología para hacer la vida más sencilla y reducir los problemas cotidianos más tediosos para que las personas puedan centrarse en objetivos y un futuro más elevado.
Si está interesado en recibir más información al respecto de conectar dispositivos de su hogar para controlarlos póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso, convierta su casa en una smart home.
- On 21 febrero, 2019